Entrenamiento EMS: La ciencia puesta directamente para entrenar

//Entrenamiento EMS: La ciencia puesta directamente para entrenar

Bild 164

Según estudios recientes, el entrenamiento con EMS es una de tendencias top en el mercado de fitness alemán. El tipo de entrenamiento moderno ahora se ha establecido como un método sumamente eficiente para mejorar el estado físico, el rendimiento deportivo y la salud. Sin embargo, el gran desarrollo de la tecnología no es lo único que juega un rol decisivo. Igualmente importante, y más aún para asegurar un correcto entrenamiento y un uso seguro, es el entrenador. Él es la persona que esta familiarizado con el historial deportivo del usuario y usa el sistema de EMS para poner un estímulo relevante durante el entrenamiento en el tiempo más corto posible. Él acompaña y supervisa el progreso y simultáneamente funciona como un consultor que entrega recomendaciones de alimentos a consumir y rutinas para tener un estilo de vida saludable. Las citas de entrenamiento y el apoyo también aseguran la motivación correcta con la regularidad óptima entre cada sesión, por la cual el entrenador entrega objetivos que serán óptimamente alcanzados.

En la aplicación del entrenamiento con EMS, la seguridad juega un papel importante. Los recientes resultados científicos muestran que es necesario para el uso seguro de la tecnología. Por esta razón, las directrices para el correcto uso han sido desarrolladas basadas en las recomendaciones de los científicos deportivos de las Universidades alemanas de Colonia, Kaiserslautern y Erlangen, quienes investigan en el campo de la EMS. Las pautas que siempre deberían ser tenidas en cuenta usando EMS* son el resultado de acuerdos generales entre los representantes de la ciencia que investigan y los fabricantes del equipo, esto es para cubrir tanto a entrenador como usuario.

Las recomendaciones resultantes desde la comunidad científica son ahora el estándar en el entrenamiento con electroestimulación muscular (EMS) y también un criterio importante para la certificación TÜV para proveedores de equipos EMS. Para objetivos prácticos, algunas recomendaciones importantes pueden ser sacadas de estas pautas:

  • El entrenamiento siempre debe ser acompañado por un entrenador certificado. Él está capacitado del contenido y puede ponerlo en práctica en consecuencia.
  • Un entrenador puede entrenar un máximo de 2 personas al mismo tiempo con EMS.
  • El intervalo entre dos sesiones de entrenamiento debería ser al menos 4 días.

Conclusión: El entrenamiento con electroestimulación muscular tiene que ser realizado por manos responsables. Esto no es para uso en grupo o para usar en el hogar. Incluso después de una fase de introducción para el entrenador, la EMS nunca puede ser «un entrenamiento de uso personal sin supervisión»

By | 2017-11-08T03:43:35+00:00 febrero 16th, 2017|noticias|0 Comments

Leave A Comment