Electroestimulación: de tratamiento para lesiones deportivas a entrenamiento intensivo para todos

//Electroestimulación: de tratamiento para lesiones deportivas a entrenamiento intensivo para todos

Lo que comenzó como una forma de tratamiento para lesiones y también para potenciar a deportistas profesionales, hoy es un entrenamiento cada vez más común en gimnasios y centros de alto rendimiento. Rapidez y buenos resultados hacen del EMS una forma de ejercitarse que actualmente es solicitada con frecuencia.
La electroestimulación o su sigla en inglés EMS hoy acapara revistas fitness, variados títulos de publicaciones en internet y en algunos países se ha convertido en una de las tantas ofertas de entrenamiento ofrecidas por gimnasios.
Sin embargo, la electroestimulación no nació de la noche a la mañana. Antes solo era accesible para deportistas profesionales; esto porque necesitaban un entrenamiento que llevará aún más allá su desarrollo corporal, que trabajara zonas a las que no era fácil llegar y en poco tiempo, y en ciertas ocasiones un tratamiento que ayudara a sanar lesiones lo más rápido posible.
Esto, porque las personas que llevan mucho tiempo entrenando cada vez consiguen resultados menos importantes a pesar de aumentar su entrenamiento, algo llamado “ley de rendimientos decrecientes”. Además el aumento en volumen de entrenamiento que necesitan para poder seguir mejorando puede resultar en sobrecargas peligrosas y por ende lesiones.
Pero lo que comenzó siendo algo exclusivo para los deportistas hoy es accesible para todo el público.
Electroestimulación para recuperación de una lesión
También conocido como el entrenamiento de los famosos, el atleta Usain Bolt ha popularizado el chaleco que usa para practicarlo, a tal punto que muchos llaman a este sistema el método Bolt. El hombre más rápido del mundo es además la cara más visible de Miha Bodytec, la firma pionera en este sistema.
Minha II de Bodytec es un sistema modular para la realización de EMS, que permite estimular de forma individual todos los grupos musculares, de pies a cabeza, mediante un chaleco con electrodos de perfecto ajuste en las áreas de la parte superior e inferior de la espalda, dorsales, abdomen, pecho, piernas y brazos.
Cuando tenemos una lesión, ésta nos imposibilita de hacer ejercicios de alto impacto por semanas o simplemente tener inmovilizada una parte de nuestro cuerpo, lo que desencadena algún tipo de atrofia en nuestros músculos.
Es así como la EMS paso a ser una herramienta importante para los fisioterapeutas como técnica de recuperación de lesiones.
EMS como entrenamiento eficiente y rápido
Al tener capacidad para adaptarse a las necesidades específicas Miha II Bodytec puede aprovechar el máximo potencial físico de cada persona de forma diferente. Las sesiones de entrenamiento tradicional se acortan, obteniendo incluso mayor éxito: por un lado la grasa y el peso disminuyen y por el otro, se protegen articulaciones mientras aumenta la musculatura, la fuerza y la resistencia.
Con Miha II se evitan el estrés articular unilateral y se reducen potenciales desequilibrios musculares. Al poder combinar en el entrenamiento movimientos dinámicos, la fuerza adicional que puede otorgar esta fusión coincide también con los objetivos de los movimientos de algunos deportes.
Datos que no mienten
Según varios estudios realizados para demostrar la efectividad de Miha, los resultados demuestran que este equipo incrementa la capacidad de rendimiento en el 84% de sus usuarios y 71% de ellos tienen una significativa mejora en su resistencia.
Se ha observado, generalmente, un incremento en la capacidad del rendimiento en el 84 % de los participantes.
Todo esto entre 2 a 4 semanas de entrenamiento con Miha II. ¿y tú, estás listo para revolucionar tu gimnasio?

By | 2017-11-30T20:41:25+00:00 noviembre 30th, 2017|noticias|0 Comments

Leave A Comment