45% de los trabajadores chilenos sufren de dolores de espalda

//45% de los trabajadores chilenos sufren de dolores de espalda

 

 

 

Ya sea por estar sentados muchas horas frente a una pantalla o por llevar una rutina sedentaria, se va acrecentando el número de chilenos que sufre dolores de espalda. Sin embargo, existen métodos alternativos que ayudan a disminuir o erradicar completamente estas dolencias.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 80% y un 90% de las personas sufrirá de dolores lumbares durante su vida.
En el caso de nuestro país, una encuesta realizada por el portal Trabajando.com reveló que un 45% de los trabajadores chilenos sufre de dolores de espalda derivados del trabajo de oficina.
Cómo prevenir dolores de espalda
-Mantener postura adecuada: Centra la fuerza en tu zona lumbar y endereza la columna. Además mantén la espalda recta cuando estás de pie o caminas.
-Evitar fumar: Tanto el humo del cigarro como la nicotina causan que tu columna vertebral envejezca más rápido de lo normal. Además, el esfuerzo que realizas al toser tiene efectos nocivos para los discos lumbares.
– Realizar actividad física: realiza actividades como pilates o yoga para fortalecer los músculos de la columna.
Electroestimulación corporal para los dolores de espalda
Existen también otros métodos que buscan aminorar o erradicar completamente los dolores de espalda. Uno de ellos es la electroestimulación corporal o EMS.
La Universidad de Bayreuth en Alemania realizó un estudio en donde participaron 49 empleados de la misma institución con dolores de espalda, entre ellos 31 mujeres y 18 hombres, de una media de 47 años. Se realizaron 10 sesiones de entrenamiento EMS, dos veces a la semana, cada 45 minutos.
Al terminar el estudio el 88,7% de las personas notaron una reducción en el dolor de espalda, con una mejora significante en un 38,8 % de los casos. En el 41,9 % de los casos, las molestias mejoraron levemente.
Además, el entrenamiento EMS provocó los siguientes efectos generales: el 61,4% de las personas informaron de una mejora general en sus molestias, el 75,59% notaron un mejor humor, el 69,49% registraron una mejora en la vitalidad, el 57,1% de los hombres y el 85,7% de las mujeres mejoraron su estabilidad corporal, el 50% de los sujetos afirmaron sentir efectos positivos en la tonificación corporal y el 75,5 % se encontraron más relajados después del entrenamiento.
Miha II y sistema modular
Este sistema permite estimular de forma individual los grupos musculares más grandes del cuerpo mediante un chaleco con electrodos de perfecto ajuste: la parte superior e inferior de la espalda, dorsales, abdomen, pecho, piernas, glúteos y brazos. El controlador, de tamaño similar a una computadora portátil, se conecta mediante un cable madre a todas las zonas del cuerpo antes mencionadas, interconectadas previamente para formar el chaleco eléctrico.
Por último, con la tarjetas con chip incluidas el entrenador guarda las sesiones de cada persona para crear objetivos personalizados.

By | 2017-11-13T02:17:29+00:00 octubre 30th, 2017|noticias|0 Comments

Leave A Comment